HOLA, SOY DANIEL SOUL

Hola, soy Daniel Soul y hago música.

Podría decirse que la música que hago es rap. Y es que este estilo musical me cautivó, entre otras razones, por su absoluta sinceridad. Pues a diferencia de otros géneros musicales, el rap plasma la realidad tal y como es, sin embellecer el contenido, pero sí la forma, mediante rimas, metáforas y juegos de palabra, conformando en ocasiones un lenguaje complejo y elegante similar al de la poesía y, por supuesto, con letras propias, extraídas de las mismas entrañas, con el principal propósito de expresarse de manera artística.


Por contra, no simpatizo con la mayoría de rap que llega a mis oídos, ya sea por unas letras poco elaboradas, valores que no comparto, monotonía y falta de originalidad, etc. 
Ni termino de identificarme con ninguno de los términos normalmente utilizados para definir a quienes hacen rap: rapero, MC, letrista, compositor, cantautor, poeta... Unos me parecen muy simples y otros, algo pretenciosos. 
Además, esto hace que, mediante prejuicios, se tienda a encasillar a cada artista en una categoría determinada, limitando de una u otra forma su creatividad por las pautas que sigue cada género musical.

Por todo ello, cuando alguien me pregunta qué es lo que hago, yo, simplemente contesto: 

Hago música.


Daniel Soul


Daniel Soul